jueves, 23 de diciembre de 2010

Cuán frustrante puede ser el no tener una novia, una relación esporádica, una noche de pasión, y más aún, que un simple acercamiento a una joven sexy desemboque en tragedia. Cuántas veces no me habré percatado de cómo jóvenes inexpertos pululan alrededor de una tía realmente atractiva en una discoteca, de cómo dibujan círculos con su caminar, intentado de manera frustrada un acercamiento que aparentemente es sutil, habiendo bebiendo previamente de la copa o el cubata, como si un sorbo fuera la pócima mágica para obtener el resultado deseado: un morreo y consecuentemente tener sexo.

Seamos sinceros con nosotros mismos: no sabemos ligar, y cuando lo conseguimos en un contexto donde hay un montón de tías buenas, es porque la chica estaba borracha, porque la chica quería darle celos a su novio, o porque casualmente los planetas se alinearon para que le parecieras un tío simpático, y así un largo etcétera. Sin embargo, no estoy hablando de aquellos hombres cuyo cara bonita y físico les ayuda a ligar, hablo de la media, de los no guapos pero no tan feos, los que pasan desapercibidos cuando entran en un local lleno de chicas en celo. Por eso hay que tener una ESTRATEGIA, los ingredientes necesarios para que ligar sea algo fácil, y así no pasar desapercibidos y finalmente poder eclipsar a los otros machos alfa, porque aunque tú de momento no lo seas, lo puedes conseguir con la práctica.

La estrategia es la clave: si tenemos las herramientas prosódicas, corporales y verbales, y nuestra predisposición a no derrumbarnos con los fracasos es buena, se puede llegar a ser algo más que el fondo y el decorado de los machos alfa y de las tías buenas.
   
Hay que ser como Neo de Matrix y ver lo que los demás no ven, ser plenamente consciente de lo que ocurre en una discoteca, en un pub, o en una universidad...Ver las señales. Saber cómo afrontar los miedos, tener los openers (frases de apertura de los sets) interiorizados, el material enlatado, los Negs por si las cosas se tuercen y no podemos continuar la interacción; saber leer el lenguaje corporal y verbal de las mujeres, tener frases estudiadas previamente y un largo etcétera que explicaré en este blog.

 Por último, he de decir que la mayor parte de la teoría expuesta aquí se basa en los grandes gurús del arte del ligue: Mystery, Neil Strauss, Michael D’Angelo o el español Mario Luna entre otros. Todos ellos importantes ‘pick up artists’ que han aportado mucho a esta comunidad que cada vez es mas grande en la red.
     
Un saludo a todos y buena suerte futuros ‘pick up artists’

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!